lunes, 7 de julio de 2008

Vida y calle


9 comentarios:

Azul María dijo...

Tenían que ser fotinguis de Ariel Silva... muchas veces eso de las monedas limosneras da desconfianza, se ve cada cosa en este mundo... Pero a todos nos toca estar en alguno de los dos lados...

Vicko Suárez dijo...

así es azul maría, recuerdo que escuché cantar a alguien alguna vez que "una moneda sólo prolonga una revolución inminente" o algo así.
Sabemos que con una moneda no se soluciona el problema de estas personas pero también es la única forma de que sobrevivan.
Gracias por su comentario señorita.

Tonalli: Casa del Sur dijo...

aunque la mayoría de las veces se trata de vividores que viven (válgaseme la rebuznancia) de los incautos que les dan un peso. Yo siempre digo, mi abuelita tiene 77 años, no tiene una pierna y es súper chambeadora. Si a ella no le doy dinero porque no puedo, menos le voy a estar dando a esos que andan en la calle pidiendo dinero sin hacer nada; y peor aún considerando que generalmente están completamente sanos.

Amarantha Vázquez dijo...

Necesitan dinero, que trabajen.

Vicko Suárez dijo...

un trabajo digno?

Amarantha Vázquez dijo...

Creo que no sólo ell@s necesitan un trabajo "digno". Tod@s lo necesitamos.

Vicko Suárez dijo...

creo que los "parasitos sociales" son una clase que necesita ayuda, obviamente no estamos hablando de dinero, sino de atención.
Hay gente de edad avanzada que trabaja, hay quente que no tiene un brazo, una pierna o lo que sea... y trabaja. Pero la sociedad actual no da las herramientas necesarias para queeste tipo de personas desarrolle otras habilidades y los tacha como inútiles.
Hay quienes pueden trabajar y no lo hacen... los "limpiaparabrizas" los que cuidan los coches... etc.
Una moneda es simplemente un paliativo: "yo ayudo a la gente con una moneda", el problema real no se soluciona.

Amarantha Vázquez dijo...

Cuasi nada tiene solución. Una moneda tampoco lo es. Considero que cualquiera es capaz de hacer lo que desee con sólo quererlo, sin embargo se necesita un móvil muy fundamental: dinero.

Anónimo dijo...

y la ganadora essss AMY!!!